Arranca Luz Rubio campaña a diputación local por el Distrito XII Pachuca
- En visita a locatarios comerciales del Centro de la capital hidalguense, presentó los 7 ejes prioritarios que habrán de marcar la pauta de las actividades legislativas
Con recorrido por el primer cuadro de la ciudad Luz Rubio, candidata a la diputación local en el distrito XII de la coalición Juntos haremos historia en Hidalgo, arrancó la campaña en la que por 60 días recorrerá las calles de la capital hidalguense para compartir de viva voz, su interés por llevar las necesidades de la sociedad hasta el Congreso Local.
En la búsqueda por generar leyes que emerjan de las propuestas de los habitantes de la capital del estado, Luz Rubio acompañada de su compañera de fórmulaSandra Patricia Jiménez y simpatizantes de los Partidos del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Movimiento de Regeneración Nacional quienes integran la coalición, afirmó conocer los problemas que enfrenta el distrito entre los que destacó lo desigualdad, la pobreza, la seguridad y la falta de oportunidades, por lo que consideró como prioritarios siete ejes sobre los cuales fundamentará su trabajo al ocupar una curul y que parten del Proyecto de Nación 2018-2024 del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador: 1.Seguridad para las familias, 2. Combate a la corrupción, 3. Más y mejores empleos, 4. Salud de calidad, 5. Desarrollo humanosostenible, 6. Educación de excelencia y 7. Mujeres.
“Sin duda los comerciantes en este tiempo de pandemia en el que la economía se ha visto severamente afectada, han sido fuertemente golpeados y sin embargo no han obtenido los apoyos que deberían de tener para ayudarlos a solventar esta situación, vamos a escuchar sus propuestas, entender qué es lo que quieren y ser enfáticos en que en esta coalición Juntos haremos historia en Hidalgo vamos a trabajar por ellos desde el Congreso del Estado, comentó la candidata”
Ante las necesidades expresadas por los comerciantes destacó la importancia de legislar a partir de diagnósticos reales que permitan destinar el presupuesto de manera eficiente para impactar de manera directa en el desarrollo económico del estado favoreciendo a las pequeñas y medianas empresas,de la misma forma que a los grandes inversionistas de la entidad, para detonar así la generación de más y mejores empleos.
Finalmente, como parte del primer día de actividades se comprometió a legislar con el pueblo y para el pueblo, a fin de resolver los problemas que más daño han causado a la sociedad.


