Asaltan céntrica joyería en Tulancingo, Hidalgo.
Aproximadamente a las 10: 50 horas de este viernes, un grupo de por lo menos 3 delincuentes irrumpieron en la Joyería: “Central de Joyas”, ubicada en la calle Manuel Fernando Soto entre las calles Hidalgo y primero de mayo del centro de Tulancingo.
Los empleados de la joyería, refieren que poco antes de las 11:00 am, entró un individuo a preguntar por unas joyas, al mostrarle la empleada unas cadenas, el sujeto sacó una pistola y encañona a la empleada, para someterla en el piso, exigiéndole que desactivara las cámaras de seguridad y le entregara las llaves de la caja; al mismo tiempo dos individuos más someten al elemento de seguridad privada y a la otra empleada, llevándoles a la parte trasera de la tienda para posteriormente saquear las vitrinas y salir huyendo con el botín a bordo de un automóvil color gris.
El elemento de seguridad privada, fue quien da aviso a las autoridades policiacas, quienes implementan un operativo de búsqueda, logrando localizar minutos más tarde un vehículo con las características mencionadas por los testigos.
El automóvil gris, es un Bora con placas de circulación MMW 4632 del estado de México, fue localizado en la privada Rayón del centro de la ciudad, en el interior del auto se encontraban varias joyas y estuches. Otro vehículo Jetta color blanco con placas UTH 950-B del estado de Quintana Roo es localizado en el bulevar Quetzalcóatl a la altura de Santa María el Chico, a éste automóvil también se le encuentran en su interior, joyas, exhibidores de joyas y una pistola.
Se presume que al abandonar el Bora en la privada de Rayón, ahí mismo, abordaron el automóvil Jetta con dirección a Jaltepec.
Una de las empleadas, sufrió crisis nerviosa y fue atendida en el lugar de los hechos por elementos de la Cruz Roja delegación Tulancingo.
Juan José Caballero
Enlace Hidalgo 3a emisión