NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Gran participación y ambiente en la posada que organizó la alcaldía de Acaxochitlán.

Como ya es tradición en Acaxochitlán, al gobierno municipal le corresponde cada año organizar la celebración de una de las 9 posadas y esta vez tocó a la nueva administración realizar  la tercera posada compartiendo tal acontecimiento con la gente de la localidad que se vio muy entusiasmada en participar en los eventos que fueron programados con el fin de llevar alegría a las familias en época decembrina.

El festejo popular comenzó con una  gran concentración de personas en el auditorio municipal desde donde salió una comisión de trabajadores del ayuntamiento con rumbo a la parroquia para llevar a los “Santos Peregrinos” y ser depositados en el recinto de la posada en donde tuvieron lugar las piñatas, los juegos y concursos para luego llevar a San José y la Virgen al templo   con cánticos de navidad.

Posteriormente la multitud regresó al auditorio en donde a  toda la gente se  le ofreció el ponche y tamales que todos degustaron en un ambiente de fiesta con la animación de un grupo musical que más adelante dio paso al baile que culminó entrada la madrugada.

Previo al desenlace de la posada, la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez subió al templete acompañada de los integrantes de la H. Asamblea, para decir a los presentes que pasen una feliz navidad.

Según expresiones,  la posada que toca al ayuntamiento nunca había tenido tanto auge como  la del actual gobierno que encabeza la alcaldesa  a quien se le reconoció su esmero para organizar una fiesta popular que es muy importante para la gente de Acaxochitlán.

Trascendió que la esencia de la convocatoria de la presidenta municipal es la de unir a la familia a través de la convivencia a la que ella misma se ha sumado como es el caso de la celebración del Grito de Independencia, el Festival de los muertos, el encendido del árbol de navidad y la posada, eventos en que la asistencia de la gente ha sido muy abundante.

(CCJJ)