4T, gobierno de la desesperanza: Juan de Dios Pontigo Loyola
- Seis de cada 10 menores, violentados sexualmente por quitar guardería JDPL.
- En juego nuestra democracia, JCR
Una gran mancuerna a resultado la dupla Juan de Dios Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles Acosta, quienes buscan la diputación por el distrito XIII Pachuca, ya que aunado a hacer toques de puertas juntos, estar en las mismas reuniones con los organismos políticos de la alianza y presentarse con población focalizada de los partidos; asisten a eventos programados a la misma hora en diferentes colonias de la ciudad capital.
Los vecinos en su infancia y juventud de la calle de Lizardi, comentan que ellos se han forjado a través del trabajo cotidiano tanto en la administración pública como en la iniciativa privada; candidato y suplente, el primero con un doctorado en Ciencias Políticas y el segundo por terminar la evaluación de la maestría en Arquitectura, aunado a la experiencia de ambos en puestos públicos, destacan que el compromiso es por salvar a México y rescatar a Pachuca.
Pontigo Loyola refiere que, para llegar a ser candidato, ha tenido que trabajar con siete gobernadores, y en todo este tiempo ha ido escalando posiciones en la administración pública estatal. Los asistentes, quienes escucharon con atención el mensaje del candidato, fueron informados de que este gobierno federal se ha vuelto el gobierno de la desesperanza.
“Los que ahora están en el gobierno federal, criticaban antes que a la población se les dieran televisiones, ahí los menores podían estudiar; derivado de la pandemia hoy muchas familias han tenido verdaderas dificultades para que sus hijos reciban educación, ya que mediante un solo teléfono estudian dos o tres menores”.
Sostuvo que también les han quitado el Seguro Popular y las guarderías, destacó que, -en la actualidad, de 10 menores, seis son violentados y abusados sexualmente, porque las mamás tienen que salir a trabajar y no pueden dejar en buenas manos a sus niñas y niños-. Así también cerraron los comedores comunitarios. Mencionó que causas como éstas, bastan para que el domingo 6 de junio salgan a votar por la coalición Va por Hidalgo y hacer un rescate por México.
También puso como ejemplo que, en sus recorridos diarios, durante estas seis semanas de campaña, en las 171 colonias, barrios, fraccionamientos y ejidos de la ciudad capital, han escuchado con atención que la gente sale a quejarse debido a que la economía ya no es buena, y ahora ya están buscando como alimentarse y como curarse. También refirió que todos saben el precio del gas y que la gasolina nunca estuvo ni estará a 10 pesos.
Destacó que, en cuestión de salud, han cerrado clínicas y al hacerlo, han quitado las consultas, los medicamentos y los estudios, sostuvo que han desaparecido más de 33 programas sociales.
En sus intervenciones, Juan Carlos Robles, con vecinos de las diferentes colonias, comentó que él acompaña a su amigo, Juan de Dios Pontigo, emanado del Revolucionario Institucional (PRI), por un llamado que hizo la organización civil, Sí por México, los cuales buscan una verdadera democracia, “y por eso nos unimos, parasalvar a la nación en esta elección del 2021”.
Destacó que esta organización observó que antes había programas, pero estos han desaparecido. Que el dinero que antes había o se tenía en la nación, fueron dirigidos a las obras federales que son el: tren Maya, el aeropuerto y en la refinería de Dos Bocas. Comenta que cuando estén en la Cámara de Diputados del Congreso Local, y en el Congreso de la Unión, con la representación de Benjamín Rico, trabajarán para que los programas sean regresados en beneficio de la ciudadanía.
Por último, comentó que otra causa para unir al PRI, PAN y PRD, en el ámbito nacional, así como al Partido Encuentro Social (PESH) en lo estatal, y dejar a un lado las ideologías, colores y las diferencias; fue que en México se está a punto de perder la democracia, así como las libertades.