Benita Manilla se compromete a no proclamar victorias anticipadas en la jornada electoral del 6 de junio
Benita Manilla Martínez, candidata a diputada federal de la coalición Va por México calificó a la presente semana como una de las más fundamentales y decisivas de la contienda electoral; se mostró confiada en que sus propuestas de campaña han sido comunicadas de manera clara y contundente.
En recorrido por comunidades de Metepec y durante el cierre de itinerario en Tulancingo, la candidata se comprometió a no proclamar victorias anticipadas y a esperar los resultados oficiales, siendo ese un llamado realizado por autoridades del INE.
Manilla Martínez dijo que principalmente, en redes sociales, han sido realizados ejercicios de encuesta y en estos días aparecerán algunos otros resultados estadísticos, sin embargo, la hora de la verdad será el 06 de junio y Va por México se compromete a estar a la altura de su responsabilidad democrática.
La candidata de Va por México dijo que en Hidalgo, el abstencionismo, es el enemigo a vencer.
En el itinerario de este lunes, la candidata expresó la importancia del voto, pues en 2018, la participación ciudadana alcanzó el 63 por ciento.
De igual manera expresó que en su campaña ha imperado el diálogo y ha existido total apertura a escuchar los planteamientos que son la base de las causas que serán defendidas con el contrapeso en la cámara de diputados.
Benita Manilla comentó que México atraviesa por el proceso electoral más grande de su historia, en medio de una pandemia, crisis económica, desaparición de programas y muchas más problemáticas que son resultado de una mala toma de decisiones e improvisación, por ello Va por México, es la opción que salve al país del estancamiento y parálisis.
Vecinos de Metepec y Tulancingo, reconocieron que es un reto mayúsculo el que ciudadanos acudan este 6 de junio a las urnas, pero debe existir plena certeza que en el tema de salud, el INE ha cuidado que no se ponga en riesgo a los ciudadanos para ejercer su derecho al sufragio.