Siguen las manifestaciones en contra del gasolinazo.
Las protestas contra el alza a los precios de la gasolina continuaron este martes en la ciudad de Tulancingo, causando por momentos caos viales en las zonas norte y sur.
A las 11 de la mañana en la velaría del céntrico jardín la floresta, un grupo de aproximadamente 50 personas se reunieron para partir en una marcha pacífica hasta el bulevar Emiliano Zapata e impedir que automovilistas cargaran gasolina en las estaciones de servicio “La Fuente”, la circulación nunca fue bloqueada, aunque se tornó lenta.
En su trayecto y estancia en el lugar mencionado, se escuchaban gritos de “No al aumento de la gasolina”, “Hidalgo dice NO al gasolinazo” y “Fuera Peña Nieto”
Posteriormente, un grupo de taxistas se unieron a esta protesta y cerraron el acceso al centro comercial Aurrera, ubicado a unos cuantos metros de las mencionadas gasolineras.
Mientras esta manifestación estaba llegando a su fin (16:00 horas aproximadamente) otro grupo de taxistas se estaban reuniendo frente a la Catedral Metropolitana de la ciudad, para dirigirse minutos más tarde a la carretera México – Tuxpan a la altura del Club Campestre Tulancingo, donde bloquearon el acceso a otra gasolinera y minutos más tarde, bloquearon totalmente la vialidad en ambos sentidos. Esta manifestación se disipó aproximadamente a las 19:30 horas
A través de redes sociales, el sentir de la gente es de apoyo a estas manifestaciones, pero, invitan a que se tomen casetas de cobro, instalaciones gubernamentales y que no afecten a ciudadanos con bloqueos de carreteras.
Juan José Caballero
Enlace Hidalgo 3a emisión.