NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Solicitaron 57 patentes comerciales a través del SARE

Yahir Joel Pérez Gómez, titular del Sistema  de Apertura Rápida de empresas SARE  informó que aún y con una  pandemia activa se tiene buena respuesta al inicio de operaciones de nuevos establecimientos, principalmente  misceláneas, consultorios médicos y restaurantes, tiendas de ropa; entre otros giros de bajo impacto.

La ventaja para el comerciante y emprendedor es que  en una sola ventanilla se cumple el procedimiento para la obtención de la placa de funcionamiento, antes llamado registro comercial

Juan García Melo, Secretario de Fomento Económico  dio a conocer que  en  el período enero junio de  2021, 57 comerciantes y empresarios han solicitado dicho documento y con ello  se cumple un requisito elemental de operatividad.

Con la existencia del SARE se favorece que el comerciante se regularice con un tiempo menor, pues en Tulancingo es habitual abrir puertas  y posteriormente tramitar los permisos.

Por indicaciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, para abrir un establecimiento de bajo impacto en Tulancingo de deben dar todas las facilidades; y los requisitos son: copia de credencial de elector del solicitante, copia de  contrato de arrendamiento, pagos de agua predial vigentes, croquis de ubicación y de distribución del local (esto para personas físicas).

El catálogo de giros de bajo impacto  agrupa  222 modalidades de actividad comercial  y el SARE apoya a negocios que no superen los 120 metros de superficie y que no  impliquen la venta de bebidas alcohólicas.

Para evitar su falsificación, la placa de funcionamiento cuenta con candados de seguridad y se otorga en planta baja de presidencia municipal, al interior de la Dirección de Desarrollo Comercial a cargo de Crescencio Juárez Ortiz.

En caso de dudas o ampliación de información, el teléfono de contacto  es 7757558450 extensión 1201.

Cabe mencionar que este año considerado de recesión  y en tan solo un semestre se ha duplicado el número de apertura rápida de negocios, en comparación a todo el 2020, donde solo se tuvieron mínimos trámites.