NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Los mexicanos debemos celebrar patrióticamente el bicentenario de la consumación de nuestra independencia: Marco A. Mendoza

  • Seamos orgullosos de nuestro glorioso pasado que debe ser espejo de nuestro presente y futuro, aseguró el diputado federal.
  • Participó en la inauguración de la exposición “Los Modos de la Libertad, entre la Independencia y la Constitución”.

El diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante dijo que los mexicanos debemos celebrar patrióticamente el bicentenario de la consumación de nuestra independencia, orgullosos de nuestro glorioso pasado que debe ser espejo de nuestro presente y futuro.

Al participar en la inauguración de la exposición “Los Modos de la Libertad, entre la Independencia y la Constitución”, realizada en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados, Mendoza Bustamante aseguró las obras de arte que se presentan en la exposición son muestra cultural de nuestro país que a través de arte pictórico rememora la historia del país.

“En esta exposición, el talento artístico mexicano se conjuga con nuestra historia para generar memoria, orgullo e identidad de la presente y venideras generaciones, con el propósito de recordar y rendir tributo a quienes nos dieron patria y lograron una nación libre y soberana”, enfatizó.

Con la representación del diputado Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política, el legislador hidalguense, reconoció a los artistas plásticos Jorge Cejudo y a José Luis Pescador, mexicanos que rinden culto a nuestro pasado histórico y glorioso como lo es nuestro pasaje independista.

Reconoció el también Vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro que la exposición pictórica es rica por la técnica de los artistas plásticos que presentan su obra en el recinto legislativo, pero también por el motivo de la misma y porque seguramente perdurarán en la historia como parte de nuestro legado histórico y cultural.

La independencia mexicana, sostuvo, no ha sido producto de un solo evento; en este histórico momento todos quienes anhelaban una nación independiente pusieron de sí para lograrlo.

“En este proceso miles de mexicanas y mexicanos a lo largo de nuestra historia han tenido que derramar sangre para mantener intacta nuestra soberanía. Por ello es por lo que todos los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de tener hoy una patria, un país independiente al que todos llamamos México”, concluyó Mendoza Bustamante.