Sesionó Consejo Municipal de la Juventud para afinar detalles del Premio Municipal
En vísperas de la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2022, el Consejo Municipal de la juventud sesionó para ultimar detalles y de esta manera se cumpla el propósito de reconocer logros y acciones destacadas de población de entre 18 a 29 años.
Dicha sesión tuvo como sede una de las aulas del Centro Cultural Ricardo Garibay, lugar en donde se realizó una retroalimentación de las cinco distinciones a entregar en este año.
Se informó que recientemente fue emitida la convocatoria para que los interesados en ser candidatos, conozcan las bases para que se registre teniendo como plazo límite el próximo 5 de agosto.
Las distinciones en que este año se divide el premio municipal de la juventud son: Educación; Labor Social y Derechos Humanos, Deporte; Emprendimiento así como arte y cultura.
La elección de ganadores se realizará el 12 de agosto en el marco de un evento alusivo al día de las juventudes a realizarse dentro del recinto ferial.
El registro de aspirantes al premio se realiza en línea a través de los correos electrónicos: juventud@tulancingo.gob.mx y juventudtul@gmail.com
Se contemplarán como aspectos a calificar: trayectoria representativa, así como acciones positivas que fomenten deporte, trabajo comunitario, preocupación por desarrollar empleo y emprendimiento, así como acciones que enriquezcan el arte y la cultura.
Roberto Gómez Butrón, titular de la Instancia Municipal de la Juventud resaltó la importancia de que opere un Consejo Municipal de la Juventud dentro el municipio; ya que a través de este órgano puede llevarse a consulta las opiniones de un sector creciente, como lo son los jóvenes.
Otras atribuciones del Consejo Municipal de la Juventud son generar los mecanismos necesarios para incorporar a las y los jóvenes al desarrollo del municipio.
La siguiente sesión del consejo será a finales de agosto para el seguimiento de trabajos que corresponden a las comisiones en que está dividido el Consejo Municipal de la Juventud.