NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Anuncia gobierno municipal construcción de drenaje pluvial del crucero de Huapalcalco.

Un monto económico de 943 mil pesos se invertirá en la construcción del drenaje pluvial del crucero de Huapalcalco, esto para resolver el problema de antaño de inundaciones y anegamientos que se presentan en dicho tramo carretero, informó el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.

Dio a conocer, que esta obra es en respuesta a las diferentes solicitudes de la ciudadanía, pues la acción beneficiará a más de 6 mil habitantes.
La obra está a cargo de la secretaría de Planeación, Obras Públicas y Medio Ambiente y de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT) del municipio de Tulancingo.
Serán dos tramos los que se intervendrán; el primero corresponde a la interconexión de la rejilla pluvial que se encuentra en la calle Sonora hasta el frente de la taquilla de la empresa ADO, lo que corresponde una longitud de 148 metros, donde se colocarán dos rejillas pluviales, trabajos que se realizarán con tubería de polietileno de alta densidad con 45 centímetros de diámetro.


En el segundo se intervendrán 169 metros cuadrados, donde se instalarán dos pozos de visita y dos rejillas pluviales de 61 centímetros de diámetro, éste se unirá con la primera interconexión para descargar en el dren Insurgentes.
Pérez Rodríguez explicó que con esta obra se captarán las lluvias de aproximadamente un área de afluencia de 24 hectáreas, lo que corresponde a un gasto hidráulico (cantidad de agua que circula por las tuberías), de 138 litros por segundo.
Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), los trabajos que realizará serán absorbidos con recursos del organismo operador.
Además, no se afectará el arroyo vehicular, ya que se realizarán sobre el área peatonal, procurando no afectar a los comerciantes que se ubican sobre la zona.
Las acciones de excavación iniciarán a partir del miércoles 20 de septiembre con un periodo de duración de aproximadamente 45 días, tomando en cuenta las inclemencias del tiempo.