Luchadores locales harán función en la velaria para recabar víveres.
Tulancingo sigue mostrando su solidaridad y buena voluntad para con los damnificados del sismo ocurrido el 19 de septiembre y que ha dejado miles de damnificados en los estados de Morelos, Puebla, México y la Ciudad de México.
Un grupo de luchadores locales, junto con sociedad civil, se han dado a la tarea de convocar a la población tulancinguense para recabar víveres y llevarlos a los estados afectados, la respuesta ha sido muy buena, pero quieren aportar más.
Gastón Cordero Olvera, conocido en el mundo de la lucha libre como “El Alfil”, invitó a una función de lucha libre: “Mi amigo, el luchador Panter tuvo la iniciativa de realizar una función luchística en la velaría de la floresta, será gratuita, y estarán luchadores locales como El Dragón de Plata, La Plaga, Príncipe Rebelde y ya nos confirmó nuestro amigo Súper Crazy, quien prácticamente bajará del avión y se vendrá a la velaría”.
“La función será gratuita, lo único que pedimos es que vengan a disfrutar del espectáculo y que traigan víveres para que continuemos llevando ayuda a los afectados por el sismo”, agregó Cordero Olvera.
Por su parte, el luchador Panter explicó: “Comenzamos desde el martes por la noche a recolectar víveres, ya enviamos dos camiones torton, uno a Puebla, otro a Morelos y tres camionetas a la capital del país, todos ellos con un aproximado de 7 toneladas de víveres”.
El luchador agregó: “Ayer recibimos una respuesta muy favorable y en la madrugada de hoy, salió el tráiler con unas 20 toneladas de víveres”.
Cordero Olvera detalló, “Éste tráiler se fue al estado de Morelos y Puebla, específicamente las localidades de Jojutla, Xochiapán y Tlahusingo, nosotros mismos los llevaremos, sin politizar el apoyo y sin protagonismos, es la sociedad de Tulancingo quien dona, recaba y entrega en las manos de los afectados.
Es importante mencionar que el Centro de acopio se mantendrá hasta el domingo o quizá más días, dependiendo de las necesidades de los damnificados y de la voluntad de la ciudadanía, finalizó, el Alfil.