Isabel Alfaro y Antonio Hernández, candidatos por MORENA, gestionarán apoyos al campo
- Dentro de las prioridades: acceso a créditos y capacitación a pequeños productores de quesos
- Destacaron durante visita a las comunidades de: Acocul Guadalupe y Acocul La Palma
“Gestionar el acceso a créditos y a capacitación permitirá a pequeños productores de queso artesanal en zonas rurales mejorar el ingreso económico y el bienestar de sus familias”, comprometieron los abanderados Morenistas Antonio Hernández Vera, candidato a Diputado Local por el XI Distrito e Isabel Alfaro Morales, candidata a la Diputación Federal por el IV Distrito al recorrer comunidades de Tulancingo.
Como parte de su campaña proselitista, ambos candidatos asistieron acompañados de sus suplentes Salvador Sosa y Guadalupe Loredo, respectivamente, así como de su equipo de campaña para conocer los puntos de vista de los habitantes de las comunidades de Acocul Guadalupe y Acocul La Palma.
Una de las problemáticas que requiere pronta atención, es que existe un alto porcentaje de pequeños productores de quesos quienes se enfrentan a las dificultades en infraestructura y tecnología, lo que repercute en los aspectos productivos y sanitarios, comentó Isabel Alfaro al escuchar la petición del señor Juan Templos: “Yo necesito que me apoyen, desde hace 12 años sufro de vértigo, ya no puedo ser repartidor de leche y ahora elaboro queso en casa, pero no puedo salir a venderlo al mercado y lo hago rancheando”.
Ante este panorama Alfaro manifestó que es urgente el rescate del campo, y acercar el apoyo a la gente que lo está trabajando, para que puedan beneficiarse aún más de su producción de quesos: “Veo que les hace falta quien gestione y yo estoy para hacerlo, hoy representa una debilidad el que ustedes no puedan contar con apoyos para que su negocio crezca, pero debe verse como un desafío a superar y juntos lo lograremos”.
En este sentido, el candidato a Diputado Local reconoció el esfuerzo que ponen los pequeños productores en base al uso de mano de obra familiar como estrategia para agregar valor a su producto. “La falta de apoyo al campo, y de una comercialización justa, son temas que han afectado seriamente la calidad de vida y la actividad económica en todos los rincones del país, hagamos que las cosas cambien, es un momento histórico y hoy necesitamos trabajar en conjunto”.
Al continuar el dialogo con vecinos, los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional dieron prioridad también a la atención de problemáticas como: la escases de agua, la inseguridad y la falta de accesos a sus comunidades.
Al finalizar sus reuniones, ambos candidatos pidieron el voto de confianza 4 X 4 Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Presidencia de la República para Morena este 1 de julio en las urnas.