NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Exitosa inauguración de la primera semana de vinculación en la UTec Tulancingo.

Con la asistencia de empresarios, autoridades estatales y municipales, alumnos, rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas , se llevó a cabo la inauguración de la Primera Semana de Vinculación UTec 2016, Alianzas Estratégicas para la Competitividad, la cual tiene como objetivo generar espacios para intercambio del conocimiento y buenas prácticas en materia de vinculación.

Al evento asistió el  Presidente de la Cámara Franco-Mexicana, Alfred Rodríguez quien además es empresario francés interesado en la promoción y fomento de las relaciones de negocios entre México y Francia. Cabe hacer mención que  ha colaborado en los grupos de trabajo técnico franco mexicanos, encargados de traer al país el modelo de Universidades Tecnológicas que hoy se encuentra en crecimiento.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Juan Benito Ramírez Romero llevó a cabo  la inauguración oficial de la Semana de Vinculación UTec 2016 e invitó a las y los alumnos a prepararse día a día, aprovechando cada uno de los convenios que el área de Vinculación ofrece dentro y fuera de su institución, no solo en el ámbito empresarial con estancias y estadías, cursos y talleres, sino también en movilidad estudiantil.

Las actividades dieron inicio con un tema de gran importancia, “Gestión del Ciclo de Vida de Productos (PLM)”  a cargo del rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y Presidente de la Red Nacional de PLM, Jorge Armando  Llamas. El tema  fue de gran interés debido a los múltiples beneficios que ofrece ésta  herramienta, como el coadyuvar a reducir gastos en una empresa.

Este software especializado permite gestionar la información en todo ciclo de vida de un producto de manera eficiente y rentable, desde la concepción, el diseño y la producción, hasta el servicio y la eliminación, por lo anterior los temas, talleres y actividades que se abordarán dentro de la Semana de Vinculación permitirán a las y los estudiantes, ampliar su visión profesional y sobre todo, conocer los múltiples avances,proyectos y oportunidades de empleo, así como de movilidad internacional que pueden encontrar en el mundo.