NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Maestros tomaron instalaciones de la Zona Escolar 88, buscando destituir al supervisor.

Padres de familia de la escuela Judith H. de Rueda Villagrán, se inconformaron con la toma de las oficinas de la zona escolar número 88 de Tulancingo por parte de un grupo de maestros quienes buscaban destituir al supervisor Román García.

Lo anterior luego de que aproximadamente a la hora de entrada de la citada primaria, los padres notaron cuando un grupo de personas, que posteriormente corroboraron que eran maestros, brincaron la barda de las oficinas de la supervisión y violaron cuatro cerraduras del sitio.

Posteriormente, los padres acudieron a dichas oficinas, en un espacio construido aledaño a la primaria para impedir la salida de los maestros quienes se negaron a darles informes a los padres acerca de su conducta.

Cabe decir que los propios padres de familia llamaron a la policía municipal para que desalojara el sitio; sin embargo, señalaron que ellos (los policías) no podrían hacer nada toda vez que era un asunto de la propia SEP.

El grupo, de al menos 50 padres decidió quedarse, señalando que no se retirarían ni dejarían ir  a los profesores que irrumpieron en el sitio a menos de que pagaran los daños causados.

Cerca de las 2 de la tarde un grupo de maestros llegó al lugar para conversar a puerta cerrada con el supervisor  de zona, a puerta cerrada y tras casi una hora de diálogo, los maestros y el supervisor declinaron hablar públicamente.

Pasadas las 4 de la tarde el sitio fue liberado sin mayores problemas entre maestros y padres de familia, tras solicitud de la directora era un problema interno.

Cabe decir que ocurrió algo similar en la zona escolar número 145 ubicada en la colonia La Cruz, situación que no derivó en algo similar a la zona 88 pues los padres de familia no intervinieron en tal situación.

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión