Entregó programa de redondeo 250 mil pesos a Centro de Atención Para Ancianos A.C.
Como resultado del programa de responsabilidad Oxxo, Pro Redondeo, hace unos días se entregó a la asociación civil Centro de Atención Para Ancianos (CAPA), la cantidad de 250 mil 349 pesos, que corresponden al trimestre marzo – mayo.
La entrega estuvo a cargo del gerente de recursos humanos de Oxxo, Hugo Rodríguez Álvarez, quien agradeció a todos sus clientes que aceptaron el redondeo y al equipo de tiendas que hacen posible todo esto.
Al mismo tiempo, explicó que los apoyos de redondeo se han destinado a varias instituciones de apoyo social en varios municipios. “Nos da mucho gusto que CAPA nos permita ser ese enlace de apoyo a los adultos mayores y exhortamos a nuestros clientes a decir sí al redondeo”.
La fundadora y directora del centro de atención, Norma Barrera Jiménez, agradeció el apoyo y adelantó que el recurso será destinando a la compra de equipo para la atención y mejoras en la arquitectura, con la construcción de un comedor.
“Tenemos 18 años trabajando en Tulancingo y a lo largo de este tiempo hemos atendido a 600 familias, no lo hemos hecho con fines de lucro; cobramos una cuota de recuperación que está muy por debajo de las cuotas de otros centros de atención”, explicó
Actualmente, el centro geriátrico tiene 34 adultos mayores y trabaja a su máxima capacidad, teniendo en lista de espera a por lo menos 20 ancianos; sin embargo, las instalaciones no dan para más.
“Hemos intentado a través de gobiernos municipales y estatales, gestionar un espacio y apoyos para construir un espacio adecuado, pero no hemos recibido respuesta favorable”, lamentó.
Barrera Jiménez, aclaró que CAPA no es un asilo, sino un espacio que brinda un modelo de atención integral de calidad para el adulto mayor, donde los familiares dan una opción de calidad y dignidad para sus adultos mayores.
“Tenemos el servicio de residencia permanente, el servicio de guardería y el de extensión hospitalaria, éste último es cuando un anciano sale del hospital y por la arquitectura de su casa o porque su familia no está capacitada para una rehabilitación, aquí lo rehabilitamos para que se incorpore a su familia posteriormente”, finalizó