PGJEH recupera en predio de Acatlán tractocamión robado en Singuilucan.
Durante un cateo que realizado en un predio del municipio de Acatlán, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) recuperó un tractocamión que había sido robado poco menos de 24 horas antes en el municipio de Singuilucan.
De acuerdo con lo que consta en la Carpeta de Investigación número 18-2016-1754 iniciada por el delito de asalto y robo, el agraviado, de quien se reserva su identidad por motivos legales, de iniciales V. L. C. ingería alimentos en el restaurante Las Nenas, ubicado en la carretera federal México-Tulancingo a la altura del municipio de Singuilucan mientras que su unidad permanecía estacionada fuera del sitio.
El chofer y propietario del tractocamión marca Kenworth, Modelo 2007, acoplado con un remolque modelo 2016 relató que llegó al restaurant para cenar y cuando tomaba su café, entre las 01:00 y 2:00 horas del 2 de Octubre ingresaron al sitio tres personas con armas cortas, uno de ellos con pasamontañas.
Los asaltantes ordenaron al personal y comensales que se tiraran al piso, les robaron dinero y el hombre que traía pasamontañas revisó al agraviado y tomó las llaves del tractocamión para emprender la huída de manera inmediata.
Tras el robo, el hombre acudió a presentar una denuncia y de manera inmediata se inició la investigación, a las 15 horas, personal de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) reportó que por medio del localizador satelital fue ubicado el domicilio donde se encontraba el tractocamión, en un predio del municipio de Acatlán.
El agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control de Tulancingo una orden de cateo para ingresar al predio ubicado en avenida Lázaro Cárdenas, comunidad de Almoloya municipio de Acatlán, mismo que fue concedido, por lo que a las 21:20 horas, el agente del Ministerio Público y policías de Investigación ingresaron al lugar y recuperaron al automotor.
La plataforma del tractocamión fue abandona y localizada por elementos de la Policía Federal sobre la carretera Pirámides-Tulancingo y ya fue puesta a disposición del MP.
Durante el cateo, también se encontró en el lugar la cabina de otro tractocamión relacionado con la NUC 18-2016-1695, iniciada por los delitos de asalto y robo con fecha 27 de septiembre a la altura del restaurant Marce en el mismo municipio de Singuilucan.