NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Dañados más de mil metros cuadrados de banquetas del primer cuadro, anuncian plan de rescate

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el municipio prevé rehabilitar a partir de la segunda de octubre las banquetas, rampas y guarniciones, que se encuentran dañadas dentro del primer cuadro de la ciudad.

Como respuesta a los constantes reportes de los ciudadanos que recriminan el deterioro de la infraestructura del primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, realizó un diagnóstico para saber el estado actual que ésta guarda.

“En el estudio que realizamos, encontramos que tenemos al menos mil 100 metros cuadrados de banquetas en mal estado, además de 350 metros cuadrados de rampas, unas están en mal estado y otras no existen”, detalló el titular de la dependencia, José Bizet Santos Jiménez

Este estudio contempló, como primer cuadro de la ciudad, las calles comprendidas entre 21 de Marzo, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas –Nicolás Bravo y Morelos.

De acuerdo a Santos Jiménez, las guarniciones y jardineras también fueron objeto de estudio, teniendo mil 500 metros lineales de guarniciones en mal estado y varias jardineras que ya no están en uso y deberán ser atendidas.

“Estamos elaborando un plan de rescate que implicaría una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos, lo haríamos con recursos propios y comenzaría a partir de la segunda semana de octubre”.

Adelantó que los trabajos iniciarían con las rampas, pues se vuelve prioridad que personas que usen sillas de rueda, carriolas o muletas, encuentren espacios adecuados para su circulación, por lo que dicha rehabilitación irá de La Floresta hacia las orillas del primer cuadro.

Santos Jiménez, comentó que platicará con algunos ciudadanos que tengan rampas inadecuadas en sus accesos, para que juntos puedan unir recursos y reparar las que se tengan que reparar.