Cambios en organigrama afecta abasto de medicamentos en centros de salud.
Cambios difíciles pero necesarios, causaron desabasto de medicamentos de hasta 75 por ciento en los centros de salud; sin embargo, el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, aseguró que la próxima semana alcanzarán nuevamente el 90 por ciento.
“Tuvimos que dar un paso importante en la distribución de medicamentos, nos la pusimos más difícil pero lo teníamos que dar, pues antes en fase uno, el flujo de medicamentos era Almacén – Jurisdicción Sanitaria – Centro de Salud, ahora acortaremos tiempos y del almacén se va directo al centro de salud”.
Aunado a este cambio en la línea de distribución, los proveedores de medicinas tuvieron problemas con algunas claves, no las encontraban en ningún lado y eso quedó fuera de las manos del sector salud, justificó el funcionario.
“La situación por parte del gobierno ha sido siempre invertir, el desabasto no pasa por un tema financiero como lo cree la gente, el gobernador, Omar Fayad, ha sido determinante desde que inició su gestión, haciendo una inversión millonaria para el suministro de los medicamentos”.
Escamilla Acosta, dijo que los medicamentos y vacunas llegan a tener casos similares. “Por increíble que parezca, la demanda supera a la producción, entonces en algunas claves traemos déficits que iremos atendiendo”.
“En días pasados se tuvieron reuniones donde acordamos hacer algunos ajustes para regresar en la próxima semana al 90 por ciento de abasto en medicamentos, en los centros de salud”, adelantó