NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Otorga más de 4 mil terapias, la Unidad Básica de Rehabilitación de Tulancingo

Durante el pasado mes de Julio, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), otorgo 4 mil 403 servicios de terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y psicología, dirigidas a niños y hasta adultos mayores que presentan una o varias discapacidades, tanto congénitas como por enfermedades o accidentes.

Su titular; Mayela Ocadiz Muñiz, informó que durante dicho periodo incremento considerablemente los servicios otorgados, tanto a habitantes de Tulancingo como de la región, gracias a la visión y compromiso de la presidenta del Sistema DIF, Rosario Lira Montalbán al ampliar los horarios y días de servicio y atención a la ciudadanía.

“Tan solo en terapia física se ofrecieron mil 927 atenciones, mediante la prevención y el manejo de desórdenes que generan complicaciones en el movimiento humano, seguido de terapia ocupacional donde se atendieron a 775 personas, principalmente niños que tienen dificultades con la coordinación física, la organización y las habilidades para planificar”.

Además del beneficio de 462 terapias de lenguaje y la atención personalizada a 352 personas, mediante la atención psicológica y la impartición de 123 pláticas de higiene de columna, dirigidas a pacientes para mantener la correcta posición del cuerpo y evitar así posibles lesiones.

Actualmente, indicó, se cuenta con la reciente incorporación de la doctora María Guadalupe León Guevara, médico general que cuenta con capacitación intensiva promovida en coordinación de Unidades Básicas de Rehabilitación en el CRIT Hidalgo.

“La UBR Tulancingo, cuenta actualmente con 15 profesionales en medicina general, trabajadoras sociales, psicólogos, terapeutas físicos de lenguaje y ocupacional, que brindan atención a la ciudadanía a bajos costos de recuperación de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y sábados de 8:30 a 15:00 horas”, finalizó.