NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Estudiantes de la UPT, obtienen primer lugar en Foro Estatal de Emprendedores y ExpoCiencias Hidalgo

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) continúa demostrando la calidad educativa que ofrece a los jóvenes estudiantes de los diferentes programas educativos, en esta ocasión de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes obtuvieron el Primer Lugar en la categoría de Desarrollo de Software en el 9no. Foro Estatal de Emprendedores, Expo Ciencias Hidalgo 2018.

El proyecto titulado “Smart Tour”, fue presentado por los alumnos de noveno cuatrimestre: Javier Antonio Gatica Tenorio, Fernando Edwin Vargas Hernández y María García Torres, asesorados por la Dra. Elizabeth Cortés Palma y el Dr. Roberto Arturo Sánchez Herrera; dicho proyecto es un ChatBot basado en la inteligencia artificial, el cual permite simular la conversación con una persona, ofreciendo información de lugares turísticos del Estado de Hidalgo.

Cabe señalar, que el foro tuvo como objetivo promover y fortalecer la participación del alumnado y profesorado en actividades científicas y tecnológicas, para despertar el interés por la investigación, innovación y divulgación;  el foro es organizado por Jóvenes Emprendedores de Hidalgo AC, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET, por sus siglas en francés), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Al respecto, el Rector de la Institución Arturo Gil Borja, comentó: “Con este proyecto la UPT obtuvo el Primer Lugar en la categoría de Desarrollo de Software en el nivel educación superior, pasando al Foro Nacional de Expo Ciencias que se llevará a cabo el próximo mes en la ciudad de Morelia; es un orgullo para nosotros haber participado dentro los 155 proyectos que estuvieron presentes, demostrando que nuestros estudiantes pueden competir con instituciones tanto públicas como privadas”.