NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Vecinos retienen a sujeto en fracc. Los Pinos, lo acusan de robar una moto y amenazaron con lincharlo

La tarde de ayer en el fraccionamiento Los Pinos, un vecino identificó a un sujeto como la persona que presuntamente le había robado una motocicleta hace unos días, deteniéndole con la ayuda de unos vecinos con la intención de lincharle.

La policía municipal recibió el reporte 10 minutos antes de las cuatro de la tarde, donde les indicaban que en la calle Monte Everest,  un grupo de vecinos del mencionado fraccionamiento, querían linchar a un sujeto al que identificaron como presunto autor de un robo de motocicleta.

Al arribar los policías, se entrevistan con D.R.H., quien les explica que la persona del sexo masculino que tienen retenido, en días pasados le robó una motocicleta, por lo que junto con sus vecinos deciden detenerlo y amenazaban con lincharlo.

Los elementos de seguridad, explican a los vecinos que al no haber flagrancia, no podrían detenerlo, por lo que dialogan con las partes involucrados, pero la parte acusada se altera y comienza a ponerse agresiva.

El sujeto de iniciales R.Y.M.S, comenzó a insultar a vecinos y policías, quienes les decían que se calmara, pero lejos de calmarse, siguió insultando y amenazándoles con que se los iba a cargar la chingada.

Los ánimos se caldearon un poco pues los vecinos no querían entregar al sujeto a la policía, advirtiendo que mejor lo iban a linchar.

Finalmente, después de unos 25 minutos de dialogo, la policía salió del fraccionamiento con el acusado, que fue puesto a disposición del Ministerio Público  donde tendrá que responder las acusaciones de ultraje a la autoridad y al señalamiento de robo de una motocicleta, en caso de que el afectado interponga su denuncia correspondiente.