NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registra Libramiento La Joya un 95 por ciento de avance

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth) está a punto de finalizar la segunda etapa de la construcción a cuatro carriles del Libramiento La Joya, pues reporta 95 por ciento de avance.

La construcción del segundo cuerpo de dicha vialidad estatal, es parte de la obra integral de mejora del acceso a Tulancingo, es decir, incluyó en una primera etapa las cunetas pluviales, el rencarpetamiento y las guarniciones del camellón, en el corredor urbano San José.

La obra de la ampliación de cuatro carriles abarcó desde kilómetro 0+000, en el monumento a Miguel Hidalgo, hasta el kilómetro 1+200, a la altura de la embotelladora Gala, pero queda pendiente el puente para cruzar el Río San Lorenzo, lo cual representa un avance del 95 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por la SOPOTH a través de su departamento de Comunicación Social.

La vialidad estatal que conecta a los automovilistas de la zona suroeste de Tulancingo con los municipios Santiago Tulantepec y Cuautepec, tiene camellón, banqueta y guarnición en el lado sur, solo faltan las luminarias que llegarán en los próximos días.

En esta vialidad habrá una tercera etapa para la ampliación del puente que cruzará el Río San Lorenzo, y en este caso la Sopoth tendrá que hacer gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que una vez autorizado y con el presupuesto listo, concluirán totalmente los cuatro carriles de este libramiento, desde el monumento a Miguel Hidalgo hasta la carretera Tulancingo – Santiago