NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Vigilará Policía Estatal sitios de mayor afluencia turística durante las vacaciones

Todo el estado de fuerza de la Policía Estatal estará disponible durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, al que se unirán corporaciones federales y municipales, con el fin de auxiliar al turismo e inhibir actos delictivos.

Porfirio Díaz González, subdelegado de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), informó que en la próxima Semana Santa, las vacaciones, permisos y descansos quedan suspendidos para que toda la corporación se enfoque en el servicio a la ciudadanía.

Indicó que la Policía Estatal unirá fuerzas con la Policía Federal, las áreas de Seguridad Pública municipal, los servicios de emergencias médicas y de protección civil, en un operativo de apoyo turístico y como en años anteriores, uno de los módulos estará ubicado en el kilómetro 93 de la autopista México – Tuxpan, cerca del entronque con la carretera Tulancingo – Acatlán.

“Nos han dado algunos lineamientos generales que atender, somos un paso muy importante hacia el Golfo y con eso, las vialidades, principalmente la México – Tuxpán presenta mucha afluencia y estaremos previniendo delitos y atendiendo contingencias”.

Especialmente, enfatizó Porfirio Díaz, harán presencia en lugares concurridos como la laguna de El Tejocotal, balnearios y lugares de mucha afluencia.

Detalló que, normalmente, en estos periodos vacacionales aumentan las faltas administrativas y se elevan los accidentes, por lo que exhortó a la población a tomar ciertas medidas preventivas, como: revisar las condiciones mecánicas de sus autos, no manejar cansado, no ingerir bebidas alcohólicas, usar cinturón de seguridad, llevar a los menores de edad en sillas especiales y con cinturón de seguridad, además de respetar los límites de velocidad y señalamientos