NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Por tradicional quema de castillo habrá cierres viales este 2 de agosto desde las 14:00 horas

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal dependiente de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana informa que con motivo de la tradicional quema de castillo de feria, habrá cierres viales que comenzarán desde las 14:00 horas, para el armado de la estructura pirotécnica.

Juan Carlos Lazcano Montes, Director de Tránsito informó que se tiene previsto el cierre de la calle Libertad (de F. Soto a Juárez), así como Cuauhtémoc (de primero de mayo a Libertad) y Churubusco (De Morelos a Libertad)

El funcionario municipal pidió a la población anticipar su salida e igualmente tomar providencias

De ser posible, se sugiere, prescindir este día del auto y se opte por la movilidad peatonal considerando que la ciudad tiene distancias relativamente cortas para desplazarse de un punto a otro.

Se dijo que es de gran  apoyo el asueto escolar, pues la mayor parte de movilidad se genera con el desplazamiento de vehículos que tienen como destino a los centros educativos.

La quema del castillo será a partir de las 21:30 horas frente a la secundaría José María Lezama  y para ese horario también se tendrá presencia de agentes viales para orientar la circulación vehicular.

En caso de ser necesario movilizarse en vehículo podrá optarse por vías alternas como circuito Chapultepec, Bulevar Bicentenario y Calzada 5 de Mayo.

Se dijo que para un buen desarrollo de la quema de castillo de feria, hay estrecha coordinación entre las corporaciones, considerando que es un evento de concentración masiva.

Durante periodo de feria, la Dirección de Tránsito aplica estrategias adicionales para que la movilización vehicular sea eficiente, entre ellas está la prohibición de estacionamiento en arterias que son elementales en la red de movilidad.

Igualmente, los elementos exhortan al transporte público a no extender sus tiempos de ascenso y descenso.