NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Aplica Tránsito municipal hasta 7 infracciones diarias por manejar y hacer uso del celular

La dirección de Tránsito y Vialidad municipal, informó que a diario infraccionan entre tres y siete automovilistas por usar su teléfono celular mientras conducen; sin embargo, la mayoría de los infractores niegan la falta.

“Infringir el artículo 71 del Reglamento de Tránsito, es un problema muy recurrente, la gente no ha entendido el grave peligro que representa distraerse con el celular mientras conduce, se estima que a nivel mundial, es el primer factor de accidentes vehiculares”, comentó el director de la corporación Juan Carlos Lazcano Montes.

Agregó que la mayoría de los conductores ve este artículo como un asunto meramente recaudatorio, pero no es así. “Nos hace falta mucha cultura vial y mientras no exista, tenemos que aplicar las multas”.

Montes Lazcano, indicó que a los operadores del transporte público se les aplica la misma multa de 470 pesos si son sorprendidos cuando ocupan el celular mientras conducen y aseguró que tienen la misma incidencia que los automovilistas particulares.

Según la Secretaría de Movilidad y Transporte, si un chofer del servicio público es sorprendido usando el celular mientras conduce, las sanciones son mayores porque tienen una gran responsabilidad al transportar gente.

Para que proceda la sanción, el usuario debe anotar la placa de la colectiva o taxi y marcar al teléfono 800 503 20 02, para denunciarlo.

Saber a ciencia cierta el número de accidentes causados por ir distraídos con el dispositivo móvil, es muy difícil, pero tanto las autoridades de tránsito municipal como de la Policía Federal (PF), coinciden en que son muy comunes, pues la partes afectadas en su mayoría refieren que la persona que causó el accidente atendía el teléfono, pero el infractor rara vez lo reconoce, pues hacerlo sería un agravante.

“Son pocas personas las que tienen el valor de reconocer que chocaron o atropellaron a alguien por ir usando el celular, nosotros no podemos comprobarlo porque cuando llegamos ya sucedió el accidente”, señaló el funcionario