NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Notifica Medio Ambiente al menos a 10 propietarios de predios usados como basureros para que sean saneados

Vicente Guerrero, Guadalupe, Paraíso e Insurgentes son parte de las colonias en donde la Dirección de Medio Ambiente ha ubicado al menos una decena de terrenos  baldíos que son utilizados para incorrecta disposición de residuos.

Así lo informó el director de Medio Ambiente Félix Chávez San Juan, quien dio a conocerque a través de operativos en campo ya se ha referenciado el estado actual de esos lugares, y se localiza a los propietarios para solicitarles el saneamiento del lugar y el cercado del mismo

Con ello, evitarán la aplicación de sanciones que estipula el Reglamento para la protección al ambiente del Municipio.

Los materiales que se han observado con mayor prevalencia en terrenos baldíos son: basura y escombro; además de material plástico, el cual representa focos de contaminación además de factores para la proliferación de fauna nociva.

Una vez ubicados los predios, la Dirección de Medio Ambiente mantendrá el monitoreo de las superficies hasta que queden saneadas en su totalidad, ya que en caso contrario, los propietarios se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

Las sanciones por tener un predio en condiciones insalubres va desde las 10 a 50 umas que en valor económico es desde los 900 a 5 mil pesos pero se aplicará la regla de a mayor daño mayor sanción.

Independientemente a la infracción, si se registra omisión o reincidencia, se van incrementando las sanciones.

Para cualquier reporte en torno a terrenos que son utilizados para la incorrecta disposición de residuos, el teléfono para hacer la denuncia correspondiente es 775 75 584 50 extensión 2143.

De los 10 predios ya ubicados ya se ha tenido acercamiento con dos propietarios, quienes han fijado el compromiso de sanear y bardear en el corto plazo.