NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reconoce Julio Soto, alcalde de Tulancingo, deficiencia de elementos de seguridad pública para el resguardo de espacios públicos.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

 

Por Ángel Pacheco

 

Reconoció el alcalde de Tulancingo Julio Soto, deficiencia de recursos humanos en materia de seguridad para el resguardo de espacios públicos en el municipio, esto tras el robo al edifico que alberga el  Archivo Municipal el viernes pasado.

 

En entrevista, el alcalde explicó que cuentan con solo un oficial para cuidar la zona de los museos y el archivo, así como el parque Gabriel Vargas ubicado en la misma área.

 

Destacó que parte de las remodelaciones que hicieron en los museos de El Ferrocarril y El Santo, cambiaron los cerrojos para ofrecer mayor seguridad toda vez que este último contará con una pieza escultórica donada por el artista plástico José Sacal.

 

“Lo ideal sería tener un elemento de seguridad para cada espacio publico del municipio eso significa contar con mas de 4 elementos en dicha zona pero no contamos con policías suficientes; aumentaremos un oficial más para que en lugar de uno sean dos lo que cuiden el área”, expresó Soto Márquez.

 

Desglosó que existen en el municipio más de 14 parques públicos que sufrieron vandalismo en diferentes momentos, necesitan vigilancia permanente; “es necesario incrementar en, al menos, 8 servicios fijos de vigilancia, pero no tenemos elementos suficientes”, insistió el alcalde.    

 

Ahondó que existe la vinculación con la Policía Estatal y cuentan con el apoyo para la realización de operativos de vigilancia.

 

Por otra parte recordó que de manera permanente, esta administración no contó con los elementos sufrientes para la demanda de Tulancingo; “cerramos la administración con el 15 por ciento de oficiales menos del número total con el que recibimos la administración”, explicó.

 

Sin embargo destacó que actualmente la cantidad de policías acreditados con exámenes de control de confianza hace de la corporación de seguridad una policía sin posibilidad de infiltración de la delincuencia organizada.