En este año, no hay recurso para el parque indistrial en Tulancingo.
Por Ángel Pacheco
Con la creación de un gasoducto que pasará por la región de Tulancingo la consolidación del parque industrial para la región, expresó el diputado federal Jorge Márquez Alvarado aunque reconoció que en lo que resta del año no habrá aplicación de recursos para el parque.
“Desafortunadamente los recortes presupuestales le pegaron a esa parte y hoy día no tengo información de que en lo que resta de 2016 puedan aplicarse en las obras de cabecera párale parque industrial”, ahondó el diputado federal.
Sin embargo, dijo que hará lo necesario a fin de etiquetar algún recurso para este proyecto durante 2017, toda vez que con la introducción de un ducto de gas natural permitirá que el lugar resulte más atractivo a la inversión incluso privada.
Detalló que al conocer el proyecto de la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TGNH) realizó las gestiones pertinentes a fin de obtener permiso y los proyectos necesarios para ramales que alimenten la zona del parque industrial.
“Tuvimos una plática a invitación del presidente municipal electo en Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez para: en principio garantizar la seguridad de los habitantes y después solicitar lo necesario en lo que a ramales se refiere”.
A pregunta expresa sobre la solicitud del comité de Aguas Subterráneas para cambiar a ruta original que pasaría por una zona de resumideros, el diputado Márquez negó que tal afectación pudiera darse.
“Ellos (la empresa) traen una responsabilidad social y medio ambiental por lo que incluso habrá obras que mejoren la captación de los resumideros del lugar”, puntualizó.
Finamente indicó que las 40 hectáreas están ubicadas en terrenos de Santiago Tulantepec y colinda con una cervecera asentada en la entrada de Tulancingo.