NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Obras etiquetadas por la anterior administración, son nuestra responsabilidad.

Durante este año nos tocará supervisar las obras que fueron puestas en marcha por la anterior administración, pues cualquier situación durante la ejecución es responsabilidad nuestra, puntualizó el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

El titular de la dependencia Municipal Heliodoro Romo Nájera, detalló que de las primeras acciones que tomó al asumir el cargo fue incrementar el número de supervisores de obra, a fin de atender los trabajos que están ejecutando en este momento.

Detalló que son 25 las obras actualmente en proceso y los inspectores tres, por lo que aumentó a cinco y de este modo, afirmó que será más confiable la información que puedan recabar.

 “Así los reportes serán más certeros y más confiables, pues los nombramientos que realizamos recientemente son de personas que cuentan con toda mi confianza para evitar colusiones con los desarrolladores de obra”, aseveró el secretario.

Explicó que en lo que respecta a las obras, si bien no las inició la nueva administración, el gobierno entrante debe garantizar su ejecución pues ellos son los responsables.

 “Tenemos la ventaja de que son obras etiquetadas, por tanto la obra y el recurso deben aplicarse de manera adecuada, y si hubiera observaciones las haríamos ante las instancias pertinentes”, destacó.

Resaltó que durante los recientes recorridos, sólo notó que el arranque de algunas obras se realizó  sin notificar a personal de Obras Públicas local y agregó que buscará mejorar tal situación.

 “Queremos que los de obras públicas del estado socialicen los trabajos, pues es incomodo para la población encontrar por sorpresa alguna calle cerrada y destruida para su rehabilitación”, expresó.

Finalmente dijo que será hasta el siguiente año para la administración,  cuando buscarán el recurso necesario para comenzar con trabajo pues los siguientes meses se aplicará recurso ya asignado desde la administración pasada y únicamente deben supervisar.

 

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión