NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Alumnos de la UTec Tulancingo, comparten sus experiencias de estadía en Hospital Militar.

 

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), ofreció una bienvenida a treinta y cinco alumnas y alumnos de la Licenciatura en Enfermería, quienes durante el periodo mayo-agosto, permanecieron realizando sus estadías en el Hospital Central Militar (HCM).

Durante su estancia rotaron por los diferentes servicios que presta el hospital, tales como: neurocirugía, cardiovascular, oncología, inmunohematología, otorrinolaringología, neumología, ceye, ortopedia, infectología, urgencias, quirófano, cirugía hombres, cirugía mujeres y diálisis.

Alumnos y alumnas de las carreras de Enfermería y Terapia Física, estuvieron presentes durante la bienvenida, con la finalidad de conocer las experiencias de sus compañeros y compañeras. María Fernanda Huerta Ocádiz alumna, comentó : “No fue fácil llegar a un lugar diferente, donde la exigencia es de suma importancia, la forma de dirigirse a ti, las reglas, es una experiencia que no todos  pueden vivir, aprendes mucho y te rodeas de personas muy preparadas”.

Cabe señalar que quince alumnos de sexto cuatrimestre de Terapia Física, se encuentran en el Centro de Rehabilitación Infantil del Campo Marte realizando sus estadías y veintitrés estudiantes dentro de la Unidad de Medicina Física en el HCM. Esta oportunidad, permite formar dentro de la Institución a egresados responsables y sobre todo preparados en el ámbito de la salud.

Gustavo Jarillo Sumano quien realizó su estadía, aseguró que fue una experiencia única, desde permanecer en un lugar donde las instalaciones y servicios son los mejores, hasta compartir la preparación y conocimiento de cada uno de los profesionistas que conforman el equipo de salud.

Durante el mes de febrero del próximo año, serán veinticinco alumnos de Enfermería de la UTec, quienes realicen su Servicio Social dentro del hospital, con la finalidad de obtener su título profesional.