Bloquearon carretera en cebolletas, padres de familia exigen un profesor más.
Bloquearon vía estatal un grupo de padres de familia de una escuela multigrado de la comunidad de Cebolletas en Tulancingo, solicitando un maestro; sin embrago, las autoridades educativas señalaron que por la matricula no es necesario el otro maestro.
Aproximadamente 40 padres de familia tomaron la carretera, misma en la que atravesaron una camioneta y con pancartas solicitaron más profesores para los 102 alumnos con los que cuenta esta institución educativa.
La inconformidad de los padres de familia radica en que la escuela es de tipo multigrado, y cuenta con tan solo tres maestros que atienden dos grupos cada uno, lo cual consideran es insuficiente.
Recordaron que el tema fue tratado desde hace tres años, pero no lograron la incorporación de un maestro más, ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pero hasta el momento no son atendidos.
A su inconformidad se suma el hecho de que una profesora está por irse también, ya que el supervisor de la zona la quiere como secretaria; además de que la misma problemática se presenta en el jardín de niños de la comunidad.
Cabe decir que los profesores y directores acudieron a trabajar; sin embargo, al no tener acceso al plantel, decidieron dar clases en el parque que está frente a las instalaciones de la escuela primaria.
Por su parte el profesor Rubén Hernández Ortega, coordinador de servicios escolares de educación básica en la región de Tulancingo, señaló que, al ser una escuela multigrado, y debido a su matrícula de 102 alumnos, la escuela no podrá contar con un profesor más.
Por Ángel Pácheco
Enlace Hidalgo 1a emisión