NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Feria del mole en Santa Ana Hueytlalpan será el 2 de noviembre.

Autoridades municipales, delegado  y habitantes de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, ya están terminando de afinar los detalles del IX Concurso y  la III Feria del Mole 2016.

El atrio de la iglesia de la comunidad será el lugar donde el próximo 2 de noviembre a las 12:00 horas, se realice el concurso y la feria del mole 2016, así lo informó el director de turismo municipal, Félix Chávez San Juan, quien además, comentó que en esta ocasión se integrará a los artesanos y productores de la comunidad para que sea una feria gastronómica y cultural.

El jurado calificador será integrado por  expertos en gastronomía, y tomaran en cuenta 3 puntos fundamentales en el mole; color, textura y sabor.

Esta feria del mole, representa una importante derrama económica en la comunidad, ya que se espera que el número de visitantes supere los cinco mil.

Si bien, este concurso y feria del mole depende directamente de la Secretaría de Fomento Económico y de la dirección de Turismo, sería muy bueno que involucraran a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, para que arreglaran las calles de dicha comunidad que están en pésimas condiciones y que gestionara ante la SOPOT del estado de Hidalgo para que bacheara las carreteras Tulancingo – Santa Ana, San Alejo – Santa Ana y Metepec – Santa Ana que se encuentran en deplorables condiciones.

Por Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 2a emisión