NQ Radio sin límites
Uncategorized

Exitoso concurso de calaveritas y catrinas en Santiago Tulantepec.

En Santiago, Tulantepec, se realizaron concursos de Catrinas, Calaveritas Literarias, Ofrendas, y la presentación de una ofrenda monumental de 7 metros de altura, el pasado lunes 31 de octubre.

Como parte de las actividades en conmemoración al Día de Muertos, los concursos se llevaron a cabo, gracias a la participación de las secundarias e Instituciones de Educación Media Superior del municipio.

Los ganadores de los concursos son:

catrinas-santiago

En Ofrendas el primer lugar fue la para la escuela secundaria Gabriel Vargas Bernal, el segundo puesto para el Centro educativo Estado de Hidalgo y el tercer lugar para el ICEM (Instituto de Cosmetría, estilismo y masoterapia).

En cuanto a catrinas, el primer lugar lo obtuvo el Centro educativo Estado de Hidalgo, el segundo lugar el CECYTEH, y el tercer puesto para la escuela secundaria Gabriel Vargas Bernal.

Por su parte, en las calaveritas literarias, los ganadores del primer y segundo lugar fueron los participantes del Centro educativo Estado de Hidalgo, dejando el tercer puesto al CECYTEH.

Posterior a los concursos, se dio pasó a la presentación de la Ofrenda Monumental, a cargo del Profesor Iván Reyes, quien dio una amplia explicación de los elementos tradicionales de la ofrenda.

De igual forma la Ing, Paola Domínguez, agradeció y reconoció el impresionante trabajo presentado, y motivó a la gente a participar y preservar tradiciones mexicanas, como la de día de muertos.

(CCJJ)