NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

UNTA Tulancingo apoyará manifestaciones contra el gasolinazo en la Cd. de México.

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Tulancingo, apoyaran las manifestaciones que están programadas para hoy (lunes) en la ciudad de México.

Así lo confirmó Andrés Merchant líder local de dicha organización en la Zona Tulancingo, al destacar que algunos grupos están pretendiendo “colgarse de las acciones de UNTA”.

Cabe recordar que a inicio de la semana pasada, miembros de dicha organización bloquearon parcialmente la carretera Federal México-Tuxpan; sin embargo, dicha movilización fue retomada por transportistas quienes bloquearon completamente esa vialidad.

Por lo anterior Andrés Merchant puntualizó que al interior de las dirigencias regionales y la nacional revisaron el tema y decidieron acudir en grupo a la ciudad de México para hoy a partir de las 9:00 horas.

Ahondó que de Tulancingo partieron al menos 2 autobuses ambos llenos de miembros de UNTA, a las 5:00 horas para arribar a la Ciudad de México antes de las nueve de la mañana.

Tentativamente los manifestantes tomarán el Congreso de la Unión, así como oficinas federales allá en la ciudad de México.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión