El Congreso de la Unión presionó al ejecutivo federal para aplazar el «Gasolinazo». Dip. Jorge Marquez.
El aplazamiento del «gasolinazo» se debió en gran medida a la presión ejercida por el congreso de la unión al ejecutivo federal, afirmó el diputado federal por Tulancingo Jorge Márquez Alvarado.
Reconoció que las muestras de inconformidad por parte de la población a lo largo y ancho del país por parte de la población son compresibles toda vez que el aumento incide directamente en el bolsillo de la gente.
“Dicho aumento nos pega a todos, no hay sector que quede libre de este aumento y tampoco podemos pedir a los inconformes que entiendan el aumento que golpea directamente al gasto diario de las familias”, explicó el diputado.
Del mismo modo califico como errónea la decisión del gobierno de incrementar el precio de los combustibles a inicio de año.
“El gobierno se equivocó al incrementar el precio de la gasolina en 20 % al principio de año, eso sin duda molestó a ciudadanía, el aumentó gradual menor al 5 % era mas adecuado”, puntualizó el legislador.
Por otra parte destacó que durante estas semanas de inicio de año, los legisladores federales se reunieron en varias ocasiones con el ejecutivo federal donde mostraron la inconformidad de la población a través de las redes sociales.
“Nos presentamos con el presidente incluso y le mostramos los comentarios que nos dejan en nuestras redes sociales, todas de inconformidad, presionando para que se replanteara la decisión de un nuevo aumento y creemos que en gran medida eso influyó en el aplazamiento”, expresó.
Por lo anterior dijo que durante los siguientes días seguirán buscando reuniones con el gobierno federal a fin de que el ajuste que se prevé para el 17 de febrero próximo sea reconsiderado.
Finalmente dijo que entienden todas las manifestaciones; sin embargo, pidió a quienes las realicen que las hagan dentro del marco de la ley y con respeto, para no afectar a terceros.
Ángel Pacheco
Enlace Hidalgo 1a emisión