NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Inician el uno de febrero las preinscripciones para nivel básico

Con la innovación de que los planteles de educación media superior y superior de la región Tulancingo, apoyarán en el proceso de preinscripciones, el primero de febrero, a las 11:00 horas, arrancará el periodo que durará hasta el día 15 del mismo mes.

La convocatoria está dirigida a todos los padres o tutores de niños que tengan cuatro y seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 y menores de 15 años en el caso de secundaria, para que a partir del 1 de febrero accedan a la plataforma digital y realicen el trámite.

“El proceso será como el año anterior, a través de la plataforma que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha implementado, los padres de familia podrán escanear comprobante de domicilio, credencial del INE, acta de nacimiento del menor, constancia de estudios, y si tiene hermanos estudiando en la institución, anexar la constancia que la escuela les otorga”, explicó Rubén Hernández Ortega, titular de Servicios Regionales de la SEPH.

Agregó que, si bien, la preinscripción se hace de manera electrónica y la pueden realizar desde su teléfono celular, los tutores pueden acudir a los planteles a solicitar información y asesoría en el proceso.

“Este año, se incluyó a todos los planteles de educación media superior y superior de la región Tulancingo, para que auxilien a los padres de familia, de tal manera que si tienen cerca un COBAEH, CECyTEH, CONALEP, la Universidad Politécnica o la Universidad Tecnológica de Tulancingo, pueden acudir a que les ayuden en su preinscripción”, detalló Hernández Ortega.

El periodo de preinscripciones comprende del 1 al 15 de febrero, y la plataforma digital se abre a las 11:00 horas del 1 de febrero.

El funcionario, exhortó a los paterfamilias a que hagan la pre inscripción correspondiente, ya que este trámite permite a la SEPH realizar las proyecciones necesarias para el ciclo entrante. “Con este proceso se prevé la cantidad de maestros, mobiliario, tamaño de aula, los libros de texto y útiles escolares, para tener cubierta la necesidad”.

El año pasado, en los 628 planteles de educación básica que operan en la región de Tulancingo, se alcanzó un promedio de efectividad del 95 por ciento en las preinscripciones, es decir, casi todos los que se preinscribieron iniciaron el ciclo escolar.