NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

El municipio de Tulancingo paga 22 mil pesos diarios por el correcto confinamiento de la basura.

Más de 22 mil pesos diarios paga la administración de Tulancingo por el correcto confinamiento de la basura en el relleno sanitario de proactiva, informó el director de Limpias local.

El titular del área, Porfirio Gutiérrez detalló que en promedio son 110 toneladas de basura recolectadas cada día, número que aumenta cada lunes pues en esos días llegan a 135 toneladas.

Ahondó que  el gasto deriva de costo que la empresa Proactiva tiene para confinar la basura en su relleno sanitario ubicado en la comunidad de Sangre de Cristo de Santiago Tulantepec.

“Pagamos 207 pesos por cada tonelada que depositamos en el sitio, lo que nos genera un gasto diario promedio de 22 mil 770 pesos diarios y esa cantidad crece los lunes que pagamos 3 mil cien pesos más”, puntualizó el director.

Sin embargo dijo que esa cantidad es a parte de los 420 pesos que gasta el municipio por la recolección de cada una de las toneladas de basura que recolectan de manera cotidiana.

“Ese dinero es en promedio lo que genera de costo la recolección, entre pago de trabajadores, combustible, algunas reparaciones, aditivos y cambio de llantas, entre otros”, resaltó Porfirio Gutiérrez.

Por lo anterior la administración de Tulancingo a través del área de Limpias eroga cada día 46 mil 200 pesos por concepto de recolección, lo que al mes representa un gasto de un millón 386 mil pesos.

Finalmente dijo, sin especificar monto, que una buena parte del recurso se destina a la reparación de unidades.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión