NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Compraron terrenos en la colonia El Paraíso y no les han entregado escrituras.

Problemas en cambio de régimen de tierra afecto a más de 200 familias en Tulancingo y derivo en dos averiguaciones previas, manifestaron los inconformes.

Los inconformes manifestaron que desde que compraron los terrenos en la zona del moral, del ejido el Paraíso hace 15 años, el vendedor en su momento Ángel Martínez afirmó que contarían con escrituras a la brevedad, pero eso no sucedió.

Sin embargo tras la muerte del señor Martínez, fue una de sus hijas, María Alejandra quien tomó el tema de los terrenos y promovió el cambio de ejido a propiedad, así como la creación de algunos planos, situaciones para las cuales solicitó dinero a los vecinos.

“Nos cobra predial a razón de 250 pesos por año, nos pidió para la creación de unos planos que no tienen utilidad y algunos vecinos pagaron el proceso de escrituración que debió quedar hace meses y no vemos nada claro”, explicaron molestos los vecinos.

La situación detonó recientemente cuando los vecinos buscaron que les otorgaran el servicio de agua potable, pero les fue negado pues los terrenos son ejido aún.

“Acudimos a las autoridades y nos dicen que solo es cuestión de que la señora Alejandra firme la autorización, pero no lo quiere hacer pues argumentó que le debemos los vecinos 3 millones 250 mil pesos”, señalaron.

Por lo anterior solicitaron apoyo de la administración municipal a fin de que el tema se desatore y las escrituras lleguen para cada uno de sus vecinos, pues afirman que el adeudo es falso.

“El dinero según le debemos, es por que dice que su papá (Ángel Martínez) nos vendió los terrenos muy baratos”, concluyeron.

Las averiguaciones sin 18/2016, 329/2015 por lesiones y despojo respectivamente

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión