NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Hay disposición bilateral para definir los limites territoriales entre Santiago y Tulancingo.

En el tema de los límites territoriales con Santiago hay muy buena comunicación además que emprenderemos acciones conjuntas para comenzar a definir la separación de ambos municipios, señaló el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez.

Destacó que en reciente reunión con la alcaldesa de Santiago acordaron dos acciones principales para abordar el tema, la primera, dijo, es establecer acuerdos y trabajos conjuntos en áreas de la administración que atenderán la zona limítrofe.

“Debemos ponernos de acuerdo, su director de reglamentos y el mío; su policía municipal y la mía; para que no estemos aventándonos la pelotita, coordinarnos y trabajar en conjunto y comunicar si observamos algo de santiago o de santiago ven algo de Tulancingo”, puntualizó Pérez Rodríguez.

Adelantó que en esta semana implementarán un operativo conjunto entre ambas corporaciones de Seguridad Pública, con la presencia de ambos presidentes municipales, que será el primer paso en este tema con la firma de un convenio de colaboración.

Lo anterior para terminar con los dobles permisos en negocios de la zona colindante y sepan donde pagar sus servicios a quien le corresponda.

“Veremos más adelante y con calma si el límite es la carretera u otro espacio, por que no es tan sencillo, lo que si puedo decir es que hay disposición de la presidenta Paola Domínguez y por supuesto la mía”, expresó

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión