NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Asiste bomberos y protección civil de Tulancingo a curso en San Luis Potosí.

Con el propósito de estar a la vanguardia en cuanto a servicios de auxilio a la ciudadanía, elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo acudieron al estado de San Luis Potosí a recibir un curso contra incendios.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, informó que fueron tres elementos de la corporación quienes viajaron este miércoles 19 de abril a la capital potosina, donde acudieron al Colegio de Bomberos “Adolfo Benavente Duque”, institución que ofrece el curso.

El taller se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de abril, tiempo en el cual los elementos serán dotados de técnicas y herramientas para contrarrestar incendios en gasolineras, gaseras, tanques de gas, casa habitación y aeronaves, por mencionar algunos.

“Estos cursos sirven para capacitar a los elementos en las tácticas, estrategias y procedimientos para combatir de manera eficaz y segura siniestros en condiciones reales”, subrayó.

Informó que la escuela “Adolfo Benavente Duque” es la única en su clase, que cuenta con simuladores de emergencia para realizar este curso, el cual se lleva a cabo solamente dos veces por año; el próximo será en el mes de septiembre.

“Estas acciones se realizan partiendo de la instrucción del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, para mejorar la calidad de los servicios que diariamente se ofrecen a la ciudadanía en general”, puntualizó.

García Ávila destacó que el 99.5% del personal de Bomberos ya fue debidamente capacitado con este curso, “cuando no hay actividad de atención de emergencia, todos los elementos tienen capacitación interna”.

La dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, cuenta con una plantilla de 30 elementos y es una de las corporaciones de la región más capacitadas, con mayor número de unidades y equipo de emergencia.