NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Inauguran exposición «Plastica Mexicana del siglo XX» en el Centro Cultural Ricardo Garibay

El Secretario de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo, Rodrigo Fragoso Marroquín, acompañado de Olaf Hernández, Secretario de Cultura del Estado de Hidalgo, inauguró este martes la exposición pictórica “Plástica mexicana del Siglo XX” en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Diversos estilos, colores, formas y texturas conforman esta exposición, la cual permanecerá hasta el 6 de agosto en la galería del centro cultural de esta ciudad.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, agradeció que Tulancingo sea favorecido con exposiciones de primer nivel que abonan a cumplir los compromisos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, en donde la cultura es un punto focal para  la equidad y cohesión social.

Por su parte, el Secretario estatal de Cultura, Olaf Hernández, destacó que en Tulancingo se realiza un trabajo puntual y eficiente para hacer del ámbito cultural un eje transversal de desarrollo, y resaltó que para el gobernador Omar Fayad Meneses, la cultura es prioridad, por lo que habrá una relación muy estrecha con los municipios en pro de trabajo homologado e integral.

Asimismo estuvo presente la Lic. Verónica Álvarez Camacho, tesorera de administración de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, quien resaltó que ya son 25 años de trabajo en los que esta organización ha mostrado al público la capacidad creadora del hombre y la expresión estética de artistas mexicanos que han dejado huella de la plástica nacional.

Leo Acosta, Jorge Alzaga, José Bayro, Arnold Belkin, Helen Bickham, Alfredo Chacón Cardona, José Castro Leñero, José Luis  Cuevas y Felipe de la Torre son parte de los artistas plásticos que conforman la exposición pictórica “Plástica mexicana del Siglo XX”.

Se resaltó que la Fundación Pascual tiene en su acervo más de mil 500 piezas y es una organización que resguarda y difunde el trabajo artístico de creadores.