NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reforzarán acciones de limpieza en las ferias anuales de Tulancingo.

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias y Disposición de Residuos Sólidos compartió que el Patronato de la “Feria Tulancingo 2017” y de “Nuestra Señora de los Ángeles”, será quien contrate temporalmente a 50 personas, a quienes distribuirán en los dos recintos para llevar a cabo las acciones de limpieza correspondientes.

Esta acción se deriva en que las ferias anuales generarán entre 10 y 5 toneladas de basura al día respectivamente, a las 110 que a diario se recolectan en el municipio.

“Con la implementación temporal del personal no se descuidarán las labores de limpieza y recolección en las colonias e inmediaciones de la ciudad”, recalcó.

En la “Feria Tulancingo 2017” se prevé colocar 100 botes con capacidad de 200 kilogramos y 100 botes con capacidad de 60 kilogramos, para tener un mayor control de la basura.

Asimismo se contará con una unidad de recolección, y  además se tendrán dos turnos de limpieza el primero de 10:00 a 19:00 horas y el segundo de 18:00 a 03:00 horas de la madrugada.

“El segundo turno se cruzará con el primero, esto para tener un mayor control del espacio, y no descuidar las áreas como los pabellones, el foro artístico, el gastronómico y de juegos”, recalcó Gutiérrez Díaz.

Mientras que en la tradicional feria de los Ángeles se colocarán 60 botes chicos y 20 botes grandes, los cuales se pondrán en puntos clave para evitar el exceso de basura en las principales calles de Tulancingo.

En el caso de las unidades de basura, refirió que se contará con el apoyo de los mismos camiones que realizan su ruta por el centro.

El funcionario afirmó que en todo momento se trabajará a marchas forzadas para brindar la atención correspondiente y no descuidar ningún área, espacio y colonia.

“El alcalde Fernando Pérez ha sido muy específico en su instrucción para realizar todos los trabajos de manera puntual, para no descuidar la ciudad pero también mantener limpios los espacios que albergarán las dos festividades anuales”, acentuó.