NQ Radio sin límites
AcatlánNoticias

Lento el accionar de CONAGUA ante el problema de la colonia 28 de mayo en Acatlán.

Subdirector de Conagua en Hidalgo, tras recorrido con autoridades locales en afluentes, señala que el tema de la represa en el Río Tulancingo a la altura de la colonia 28 de mayo en Acatlán lo analizará en próximos días a pesar de que el tema es de conocimiento de la dependencia federal desde hace más de un mes.

Durante el recorrido, que se limitó a Tulancingo, vecinos de la colonia 28 de mayo solicitaron una solución definitiva para una represa que fue construida al interior del afluente del río Tulancingo y que comprometieron retirar desde hace un mes.

“Nosotros denunciamos esa construcción ilegal al interior del río, pasando el poso 4 y los de CONAGUA se comprometieron a retirarla para evitar problemas antes de que las lluvias arrecieran, pero no lo hicieron”, reclamó Celedonia Olvera vecina del sitio.

Al ser cuestionado el titular de la subdirección de Agua Potable y Saneamiento de la CONAGUA Francisco Muñiz Pereyra, acerca de esta situación, se limitó a decir que se llevaría la petición para analizarla y una vez analizada sabrían que hacer.

Lo anterior a pesar de que personal que en su momento atendió la situación especifica de la represa comprometió con el alcalde de Acatlán Benito Muñoz Olvera el retiro total de dicha estructura por representar un riesgo, esto no se cumplió.