NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

«Huellas Orgánicas», es la nueva exposición colectiva en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

* En la presente administración encabezada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez se ha impulsado 14 exposiciones brindando respaldo y difusión a los artistas.

Huellas Orgánicas se titula la exposición colectiva de gráfica que inaugurarán este viernes autoridades municipales e invitados especiales en galería externa del Centro Cultural Ricardo Garibay, para presentar la creación artistas plásticos cuyo eje es la visión de la naturaleza plasmada en técnicas de relieve y hueco.

El evento de inauguración comenzará a partir de las 17:00 horas y tiene como objetivo mostrar que el arte es un instrumento comunicativo con pureza de líneas y abstracción.

La exposición se conforma de 53 obras, en las que se pone de manifiesto que la tierra presenta huellas que el tiempo ha dejado en ella, registros que han sobrevivido a la erosión y quedado ocultos bajo su majestuosidad, sin embargo cuentan una historia.

Como un plus de esta exposición, se incluye un paisaje en alto relieve monocromático con descripción en braille, el cual podrá ser apreciado por débiles visuales a través del tacto.

La exposición Huellas Orgánicas da seguimiento a apoyar, el rubro de las artes plásticas, convirtiendo a las galerías de arte en recintos de propuestas artísticas para el disfrute de locales y visitantes.

Se destacó que en la presente administración encabezada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez se ha impulsado 14 exposiciones brindando respaldo y difusión a los artistas.

La exposición “Huellas Orgánicas” tendrá permanencia de dos meses en galería externa del Centro Cultural Ricardo Garibay y podrá ser visitada de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde con acceso gratuito.

Huellas Orgánicas, habla del paso del hombre, su deseo de representar la tierra, de condensar su esencia y   encontrar en el arte una respuesta para crear sus propias huellas.

Los artistas que suman esfuerzos y recopilan su obra en esta exposición colectiva son: María Rosa Lugo Vargas, Misael Ramírez Hernández, Sandra Luz Pérez Piña, Luis Francisco Martínez Rivera, Christopher Aquino Campuzano, Carlos Caulleres López y Pablo Jesús Pérez Islas quienes presentan diversas modalidades de grabado, desde los más conocidos hasta aquellos cuya técnica implica minuciosidad.