NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Arranca campaña «Ahorro en tu pago predial 2017»

Apoyar a las familias tulancinguenses y mejorar los servicios públicos a través de la recaudación, además de regularizar los predios, es el objetivo de la campaña de “Ahorro en tu pago predial 2017”.

Misma que ofrece alternativas a contribuyentes que adeudan su impuesto del gravamen, jornada que pone en marcha la Secretaría de Tesorería y Administración del Gobierno Municipal.

Teresa Escorcia González, titular de Impuesto Predial, informó que se ofrecerán descuentos en recargos: 80% durante septiembre y octubre, y 75% en noviembre y diciembre.

Por esta razón exhortó a la población que presente adeudos a regularizarse ya que su contribución deriva en la realización de obra pública, mantenimiento de vialidades y espacios de recreación, por lo que calificó de importante su aportación.

Recordó que durante la jornada de descuento efectuada en 2016 se recaudó la cantidad de 2 millones 637 mil 639 pesos, correspondiente a las aportaciones de 970 contribuyentes. Para este año se espera que el monto aumente en al menos un 50%.

Por otro lado, destacó que en comparación con el 2016 de enero a septiembre aumentó el 4.70% en recaudación, de 31 millones 50 mil 64 pesos a 32 millones 512 mil 812 pesos.

Mientras que en traslados y avalúos Escorcia González dijo que se obtuvo un ingreso de más de 8 millones 20 mil 500 pesos.

La funcionaria indicó que se tiene un padrón catastral de 79 mil 453 predios, del cual tienen registradas 62 mil 460 cuentas, mientras que 16 mil 993 faltan por regularizar.

En cuanto a las colonias registradas con mayor adeudo, se encuentran: Jaltepec, La Cañada, Vicente Guerrero, Los Sabinos, Plan de Ayala Linda Vista, 20 de Noviembre, entre otras.

En cuanto a las que mayormente han efectuado su pago corresponden a: Centro, Francisco I. Madero, Los Pinos, Felipe Ángeles, Zapotlán de Allende La Morena, San José Caltengo, por referir algunas.

Los interesados en regularizar sus predios pueden acudir de lunes a viernes en horario laboral de 08:30 a 16:00 horas en primer piso de Presencia Municipal, para obtener el descuento según el porcentaje al mes correspondiente.