NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Tulancingo, sede de la clausura de cine mexicano en tu ciudad.

El Proximo 21 de septiembre será clausurada en Centro Cultural Ricardo Garibay la semana de Cine Mexicano en tu ciudad 2017 con la transmisión de película “Por mis Bigotes” bajo la dirección de Manolo Carames.
Fortalecer audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, ofreciendo un amplio panorama sobre la diversidad en la que se desarrolla el cine nacional actual, es el objetivo de la semana de cine mexicano en tu ciudad 2017.
Esta semana tendrá actividades en Pachuca de Soto y por primera vez la clausura se realizará fuera de una capital del estado, generando con ello, descentralizar la cultura y el cine mexicano para que llegue a todo el país.
La clausura de esta semana de cine mexicano, tendrá como sede al Centro Cultural Ricardo Garibay y comenzará a las 20:00 horas
En el marco de esta clausura se proyectará la comedia familiar “ Por mis bigotes” que cuenta la historia de Ulises ( Santiago Torres), un pequeño de nueve años a quien súbitamente, le crece un bigote, lo que desata una serie de acontecimientos extraordinarios.
En esta clausura se tendrá presencia de autoridades de la Secretaria de Cultura en Hidalgo, de IMCINE, así como funcionarios municipales de Tulancingo e invitados especiales quienes suman esfuerzos para hacer posible este evento reconociendo en el cine a la memoria de un tiempo, de un momento y de una época.
En suma, es un extraordinario evento que representa una oportunidad para que la población no solo se quede con las películas más taquilleras, sino hacer presente que hay producciones que han recorrido festivales alrededor del mundo, que han ganado premios aun y cuando no tienen corrida comercial y que no son exhibidas en salas de cine.
La semana de cine mexicano, es una muestra itinerante que visita los 32 estados de la república mexicana (De Junio a Diciembre) y los filmes que se exhiben, cuentan con el apoyo de los diferentes fondos y estímulos financieros que coordina Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE-
Se destacó que, gracias a los estímulos fiscales que ha otorgado IMCINE, ha podido revolucionarse en la industria cinematográfica en México durante los últimos 15 años.