Camión se queda sin frenos en la “Bajada de la muerte”
Minutos antes de las 8 de la mañana de éste martes, un camión torton con caja seca que circulaba en la carretera México – Tuxpan, vuelca al quedarse sin frenos.
El operador de la unidad pesada, menciona que venía de la ciudad de México hacia la central de abastos de Tulancingo, al llegar al puente vehicular de Paxtepec, nota que metros mas adelante hay varios automoviles detenidos por el tope que está a la entrada del hospital, por lo que intenta disminuir la velocidad pero los frenos no le responden.
Al quedarse sin frenos, intenta maniobrar hacía el acotamiento esquivando los automoviles que estaban frente a él, sin embargo, al reincorporarse a la cinta asfáltica, choca con la guarnición y se le rompe la dirección del camión provocando la volcadura.
Al momento de la volcadura, la unidad pesada golpea con la caja a un auto Ford Fiesta color rojo con placas MVA 5134 del Estado de Mexico, en el cual viajaba una familia proveniente de la comunidad de El Paredon y se dirigían al Centro de Rehabilitación Infantil de Hidalgo (CRIH).
El conductor del auto compacto, manifestó que su esposa e hijo, que es un niño con capacidades diferentes, fueron trasladados
por la la Cruz Roja a una clínica particular para su revisión médica.
Por la otra parte, el conductor del torton blanco con placas 675 -EE- 3 resultó ileso.