NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

ISSSTE Hidalgo logra la meta en la campaña #SoyHombreyMeCuido

Por segundo año consecutivo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo; encabezado por el Dr. José Antonio Copca García, logra la meta en acciones de prevención y atención dirigida a hombres, en el marco de la Campaña Nacional Febrero: Mes de la Salud del Hombre #SoyHombreYMeCuido.

Durante un mes de arduo trabajo para acercar el servicio de salud a la derechohabiencia, el ISSSTE difundió el mensaje de autocuidado a la salud de la población masculina, con información oportuna para superar barreras y romper paradigmas entre el público del sexo masculino, en el cual se superó la meta con más del 50% en consultas y chequeos en la prevención de enfermedades comunes en los hombres como el cáncer de próstata, cáncer de testículo, enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, entre otras.

El delegado estatal del ISSSTE, agradeció al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Hidalgo y a la Secretaría de Salud por sumarse a esta campaña, y unir fuerzas en beneficio de la derechohabiencia, para concientizar en la prevención y atención oportuna.

Dicho cierre se llevó a cabo en el Jardín la Floresta, en la ciudad de Tulancingo, con una exhibición de lucha libre, en el cual estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría de Gobierno (SEGOB); Homero Galeana, la delegada del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Hidalgo; María de Lourdes Osorio, el Dr. Cesar Gutiérrez en representación del Secretario de Salud en el estado; Marco Antonio Escamilla, el Subdelegado Médico; Felipe Arreola, el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Luis Carlos Olvera, el Secretario general de la sección XVIII de SNTISSSTE; Wblester Domínguez, el Presidente Municipal de Tulancingo; Fernando Pérez, el Jefe de la Policía Federal en Tulancingo; Francisco Javier Frutos y la Lic. Berenice Osorno, en representación del Diputado Federal; Jorge Márquez.