NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

Preparan actividades vacacionales: Visita el corazón del reloj.

•​Los visitantes conocerán aspectos relevantes de su historia
•​El Reloj Monumental mide 40 metros y está construido con cantera
•​En cada uno de sus cuatro costados hay una estatua de mármol de Carrara
•​Los recorridos tienen un costo de 50 pesos en diversos horarios

​​​

Con la finalidad de incentivar el turismo en el Centro Histórico de Pachuca, el gobierno municipal encabezado por Yoli Tellería, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lleva a cabo recorridos a la torre del Reloj Monumental, símbolo de nuestra ciudad.​

Las personas interesadas conocerán en voz de un guía especializado de la Dirección de Turismo, aspectos relevantes de esta construcción de estilo neoclásico que data del Porfiriato; inaugurada en 1910 en ocasión del primer centenario del Inició del Movimiento de Independencia de México.

Así mismo, los visitantes conocerán el funcionamiento del mecanismo de la maquinaria, fabricada en la misma compañía que elaboró la del Big Ben de Londres, Inglaterra, además de tener acceso a la parte superior de la torre de 40 metros edificado con cantera de la comunidad realmontense de Tezoantla.

Durante el recorrido que tiene una duración aproximada de 45 minutos, los visitantes suben una escalera de caracol desde la planta baja hasta el segundo nivel, para posteriormente subir una escalera tipo marina de 8 metros que los conduce al tercer nivel y posteriormente una escalera más los conduce al campanario coronado, con una cúpula de cobre proveniente de la Compañía Fundidora de Monterrey.

Debe subrayarse que en el tercer nivel, en la parte exterior se encuentran estatuas elaboradas con mármol italiano de Carrara. Éstas, representan cuatro etapas trascendentales en la historia de nuestro país: la Independencia (1810), la Libertad (consumación de Independencia 1821), la Constitución (1857) y la Reforma (1859).

Los recorridos que ya iniciaron, cuentan con dos opciones: si sólo se visita al balcón (segundo nivel) el
costo es de 16 pesos y para acceder a hasta el campanario el precio es de 50 pesos por personas, con descuentos de 50% a personas que presenten credencial de: Inapam, estudiante o maestro.

Los horarios de las visitas son de lunes a jueves, así como domingos, de 10:00 a 17:00 horas. El viernes y sábados las visitas son de 10:00 a 19:30 horas. La venta de boletos es en la tienda del Reloj Monumental (planta baja) de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, así como sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.