NQ Radio sin límites
Deportes

Sexta edición de la carrera atlética IPN ONCE K 2018. Sábado 20 de mayo

– Salida 20 de mayo 6:45 en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana

– 5 y 11 kilómetros

– Dos mil 200 corredores

En el marco de los festejos por el 82 aniversario de la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se realizará la carrera atlética de 5 y 11 kilómetros IPN ONCE K 2018 en su 6º edición en el Estado de Hidalgo, este sábado 20 de mayo.

Así lo comentó en rueda de prensa, Francisco Veira Díaz, Director del Centro de Educación Continua, Unidad Hidalgo del IPN, quien además indicó que esta carrera se caracteriza por ser uno de los eventos deportivos más esperados por la comunidad que gusta del atletismo, ya sea de manera competitiva o recreativa.

El académico mencionó que el principal objetivo de la realización de esta carrera es fomentar la práctica de una actividad deportiva que incida en elevar la calidad de vida.

Expresó que la unidad académica del IPN en  Hidalgo se distingue a nivel nacional por el número de participantes en esta carrera atlética ya que en esta ocasión se estiman superar la cifra de dos mil 200 corredores.

En su oportunidad Martín Reyes Vera, Coordinador de la Carrera del IPN ONCE K,   dijo que las inscripciones son de manera personal y solo podrán inscribirse hasta el 19 de mayo, aquellos competidores que tengan más de 15 años.

Añadió que hay dos puntos de venta en el Centro de Educación Continua Hidalgo  del IPN y en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, del Instituto Hidalguense del Deporte.

Agregó que uno de los principales derechos del competidor es el Seguro del Corredor, además de la playera conmemorativa, medalla, asistencia medica vial, de protección civil y paquete de recuperación.

Por ultimo Martín Zustaeta Labastida, Presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, señaló que la carrera saldrá del Complejo Deportivo Revolución Mexicana a las 06:45 de la mañana iniciando con una activación física y de calentamiento.

Adelantó que se premiarán a los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas de 5 y 11 kilómetros y se entregará medalla a todos los competidores que crucen la meta.